Cómo arreglar el mundo, según la ONU

publicado
DURACIÓN LECTURA: 6min.
En 2000, en una cumbre memorable, la ONU acordó los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), pensados para eliminar pobreza extrema y otras grandes miserias de la humanidad. Una nueva asamblea, que comenzará mañana y en la que hablará el Papa Francisco, se dispone a aprobar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), otro programa para quince años que no se limita a lo básico. Si se cumple, tendremos por fin un mundo feliz, o al menos “pacífico e inclusivo”. Para impulsar los Objetivos no se cuenta solo con la ayuda exterior, sino también con las fuerzas económicas, para que los países desplieguen su potencial Los ODS son la concreción de la Agenda 2030, como se llama el magno plan de la ONU. No todos son nuevos: algunos reiteran ODM pe…

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.