Matrimonio en baja, “pacs” en alza

publicado
DURACIÓN LECTURA: -1min.

En Francia las uniones matrimoniales continúan su tendencia a la baja, mientras que los “pacs” (pacto civil de solidaridad) siguen su progresión ascendente. En 2011, hubo 241.000 matrimonios, diez mil menos que en el año anterior. En cambio, los “pacs” fueron 195.000 en 2010 (no están disponibles aún las cifras de 2011).

El número de matrimonios ha pasado de 273.000 en 2007 a 241.000 en 2011. El “pacs”, creado en 1999 (“contrato social establecido por dos personas mayores de edad, del mismo o de distinto sexo, para organizar su vida en común”), ha tenido una progresión continua e importante. Su número pasó el límite de 100.000 en 2007, un año después de la reforma legal que asimilaba en buena parte el estatuto de los firmantes de un “pacs” con los casados.

En el momento de la creación del “pacs” parecía que estaba esencialmente destinado a parejas homosexuales, pero luego se ha visto que el 95% de los que lo suscriben son parejas heterosexuales, que quieren un vínculo poco estrecho.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.