Medio Ambiente

La cara sucia de las energías limpias

“Planet of the Humans”, un documental producido por el polémico Michael Moore, muestra los intereses menos confesables del movimiento de las energías 100% verdes.

Ver a los osos polares… antes de que se ahoguen todos

El “turismo de última oportunidad” puede contribuir en algunos casos a acelerar la desaparición de maravillas naturales, justo por el incremento de la afluencia a esos sitios.

Empresas sostenibles y consumidores náufragos

La conciencia ambiental ha pasado a ser un “must” para las empresas, con desigual entusiasmo.

Apocalipsis de fuego en Australia

¿Es el cambio climático el principal responsable de los incendios? El fenómeno tiene varias causas, a veces remediables con voluntad política.

Miles de millones de dólares, escondidos en la basura electrónica

El correcto manejo de esos desechos puede suponer una oportunidad económica y un alivio para el medio ambiente, señalan dos expertos.

La botellita de agua, mejor rellenable

El consumo de agua embotellada, una opción más sana que los refrescos, ha terminado superando a estos. Pero la contaminación por plástico puede hacer revertir la tendencia.

Planeta-basura

La ya enorme acumulación de millones de toneladas de desperdicios sólidos sin gestión adecuada, puede ir a más hacia mediados del presente siglo.

Plásticos: se acaba la barra libre

La mala gestión de los residuos plásticos ha terminado afectando al medio natural y social. Gobiernos y emprendedores quieren poner coto al uso de este material.

“Guerra al plástico” en Europa

Diversas iniciativas gubernamentales pretenden limitar el consumo de bolsas y utensilios plásticos, que acaban contaminando el medio natural.

La influencia del hombre en la biodiversidad: no todo son extinciones

La huella del hombre sobre la diversidad de fauna y flora no es solo negativa. También ha contribuido a la aparición de especies nuevas.

Las iglesias británicas se pasan a las renovables

Animadas por el mensaje ecológico del Papa, miles de parroquias en las islas ya producen o compran energía limpia.

Cuando la pobreza degrada el medio ambiente

La degradación de la naturaleza se achaca a menudo al imperio de la técnica. Pero en ciudades de países pobres, como Kinshasa, el deterioro se debe más bien a las carencias de la población y a la inacción del Estado.

El ser humano y su acción sobre la naturaleza

La encíclica “Laudato si’” ha vuelto a poner en primer plano los problemas medioambientales. Seleccionamos algunos artículos en los que Aceprensa se ha hecho eco de propuestas para abordarlos.

La cuestión ecológica no es opcional

El Papa Francisco dice que el cuidado de la naturaleza es parte esencial de una existencia cristiana, y un modo de luchar contra la degradación ambiental y social.

Los comentaristas destacan lo esencial de la encíclica

Aunque los muchos temas de la encíclica se prestan a una lectura parcial, algunos comentarios señalan el núcleo del mensaje del Papa.
newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares