Sudáfrica intenta retirar 7 millones de condones defectuosos

publicado
DURACIÓN LECTURA: -1min.

El Ministerio de Sanidad de Sudáfrica está intentando retirar 7 millones de condones, que había distribuido gratuitamente para la prevención del sida y que han resultado defectuosos. El reparto gratuito de condones forma parte de la estrategia del gobierno contra la extensión de la infección por VIH. Estos condones suministrados por Zalatex y fabricados por Latex Surgical Products (LSP) han sido puestos a disposición del público, proporcionando así una falsa sensación de seguridad que ha expuesto a muchos al riesgo de infección.

El Ministerio de Sanidad ha dicho que se ha frenado la distribución de 3,6 millones de estos preservativos. Se dice que la empresa suministradora había sobornado a un funcionario del Ministerio para aprobar esos condones, que no reunían los criterios de calidad. En África no son raros los casos de comercialización de productos farmacéuticos defectuosos o ineficaces.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.