“El derecho al olvido exige un balance de intereses”

publicado
DURACIÓN LECTURA: 7min.
En virtud de una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, los ciudadanos pueden pedir a los buscadores de Internet que retiren los enlaces a informaciones publicadas en el pasado, si resultan lesivas para su persona y carecen ya de relevancia pública. Google ha puesto en marcha un comité de expertos para aplicar esta doctrina. Forma parte de él José Luis Piñar, al que preguntamos sobre el alcance de este “derecho al olvido”. Una versión de este artículo se publicó en el servicio impreso 50/14 Solo en las primeras 24 horas después de la sentencia del Tribunal de Justicia Europeo, el pasado 13 de mayo (1), Google recibió más de 12.000 solicitudes de usuarios europeos interesados en que el buscador borrara sus datos y a día de…

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.