Ocio

Ocio juvenil: la discoteca o el bar no son lo que eran

Según un informe de la Fundación SM, la juventud española sale menos por la noche que hace veinte años, y los lugares preferidos también han cambiado.

Los niños deben reducir su dosis diaria de pantallas

La Academia Americana de Pediatría ha actualizado sus recomendaciones con propuestas más acordes con las nuevas tendencias en el uso de medios digitales.

El increíble éxito de los “youtubers”

El tirón de este fenómeno de masas es una oportunidad para intentar comprender cómo son y qué mueve a los jóvenes de hoy.

Noches de ocio alternativo

De un tiempo a esta parte, los ayuntamientos de muchas ciudades españolas han puesto en marcha ofertas de ocio alternativo con tal de facilitar otras formas de diversión nocturna. Estas iniciativas pretenden ofertar actividades de choque contra los riesgos del ocio nocturno.

Doble vida en “Second Life”

Asistir a un concierto de U2 o Stereo Suite; oír los mítines de Sarkozy o Royale; comprar en Berskha; escuchar jazz desde un pub de Nueva Orleans o pasearse por las mejores galerías y exposiciones…

EE.UU.: los parques de atracciones cambian para ganarse a las familias

En Estados Unidos hay más de 400 parques de atracciones. En los últimos años se han centrado en ofrecer experiencias cada vez más excitantes. Con ello han perdido clientes entre niños, padres y abuelos. Ahora los parques han reforzado las diversiones para toda la familia, cuenta Daniel Wood en "The Christian Science Monitor" (3 julio 2006).

Ignasi de Bofarull: Cómo conseguir que el ocio fortalezca a la familia

Uno de los empeños de las familias es lograr que el tiempo de ocio no cree problemas, sino que sea un factor de cohesión y de enriquecimiento. Ignasi de Bofarull, que se dedica a la docencia y a la orientación familiar, aborda este asunto en un libro recién publicado.

Una familia en el ciberespacio. Cómo aprovechar Internet en la educación familiar

Una familia en el ciberespacio. Cómo aprovechar Internet en la educación familiar

Parques temáticos: ocio para consumir

El auge de los llamados parques temáticos (266 millones de visitantes y una facturación de 7.500 millones de dólares en 1997 en todo el mundo) es un ejemplo de la buena salud de la economía de la diversión.

El domingo, un día de crecimiento humano y espiritual

Carta apostólica "Dies Domini", de Juan Pablo II
newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares