Política

La autora analiza cómo y por qué surgen las teorías complotistas y de la conspiración; sin ridiculizarlas, propone formas de revertir este fenómeno.
Esta peculiar historia de la civilización explica cómo se han ido transformado las funciones de las murallas y su repercusión cultural.
Lasalle cree que la transformación tecnológica está debilitando los lazos políticos y el civismo.
Fukuyama advierte de los peligros de la política identitaria y reflexiona sobre la importancia de la cohesión social.
Una buena y eficiente organización administrativa es, según los autores de este libro, también clave para la mejora de la vida política.
Krauze repasa la tradición liberal en Latinoamérica y la reivindica como el mejor antídoto contra los nuevos populismos de la región.
En el 40 aniversario de la Constitución, los autores de estos ensayos festejan la modernidad de España y su importante legado cultural.
Mounk analiza el avance de los populismos de distinto signo y señala las amenazas que traen a la democracia liberal.
Juliá repasa los procesos de transición que se han producido en el último siglo en la historia España, destacando el que condujo a la Constitución del 78 y el peligro de olvidar su legado.
A juicio de Innerarity, los problemas sociales y políticos no se deben tanto a la maldad humana como a nuestra falta de conocimiento sobre las circunstancias que nos rodean.
Ortí Bordás explica las peculiaridades políticas de España a la luz de los acontecimientos de los últimos siglos y denuncia los últimos intentos por rebajar la importancia histórica de la Transición.
Arias Maldonado analiza la deriva emotivista de la esfera pública y sus consecuencias políticas.
Sunstein, liberal, defiende que en ocasiones el Estado intervenga para orientar las decisiones de los ciudadanos, intentando no mermar su autonomía.
Lakoff ha logrado crear un esquema interpretativo convincente, aunque para eso ha tenido que redefinir el conservadurismo y el progresismo.
La verdad no está amenazada solo en los regímenes totalitarios, sino también en los democráticos, por lo que es preciso siempre defenderla frente a la manipulación ideológica.
Interesante y detallada crónica de algunas de las últimas transiciones políticas ocurridas en el mundo, desde Brasil hasta Indonesia, Polonia o España, narradas por sus principales protagonistas.
Biografía de uno de los principales artífices de la transición española, que recuerda su legado y el valor de aquel proceso histórico.
El mal funcionamiento de los partidos y su alejamiento de los intereses de los ciudadanos es que lo que ha provocado la desconfianza de estos hacia la política.
Conocido por su compromiso con la izquierda, Tariq Alí sostiene que la crisis es culpa de las políticas centristas y cree que solo el mensaje radical de los nuevos movimientos políticos como Podemos o Syriza puede transformar la situación.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.