Ciudadanos activos, para regenerar la democracia

publicado
DURACIÓN LECTURA: 4min.
No es la primera vez que la democracia liberal se halla en crisis. Ya en los años sesenta y setenta, los sistemas políticos tuvieron que afrontar demandas de mayor participación. A las objeciones sobre la distancia que existe entre gobernantes y gobernados, se añade hoy la supuesta incapacidad de la política democrática para solventar las disfuncionalidades económicas, como explica Reconstructing Democracy, el último libro de Charles Taylor. Al filósofo le preocupan especialmente las secuelas de la globalización en muchas partes de América y Europa, que, a consecuencia de la deslocalización industrial, arrastran ahora elevadas tasas de desempleo y poco sentido de pertenencia. Es el nivel local donde se muestra con mayor crudeza la desafecci…

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.