El rugido de la “tolerancia pop”

publicado
DURACIÓN LECTURA: 3min.
El gobierno de la región belga de Flandes ha convocado un concurso para cambiar el león de su escudo. El objetivo es suavizar su aspecto agresivo y buscar otro más acorde con la imagen de “una sociedad abierta y calurosa”. Pero no parece que las rencillas que dividen hoy a flamencos y valones en Bélgica sea un problema de marketing. El concurso convocado plantea algunas dificultades prácticas. Entre otras, las que señala Quim Monzó en La Vanguardia: “¿Como suavizarán los flamencos la evidencia incontestable de que los leones son feroces? ¿Le recortarán las uñas y les pondrán purpurina de guardería? ¿Le cambiarán la mirada cruel y le endulzarán la boca hasta dejarle una sonrisa benevolente?”. Pero si alguno de los participantes en el concurs…

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.