Emilio Lledó, Premio Nacional de las Letras

publicado
DURACIÓN LECTURA: -1min.

Emilio Lledó (Sevilla, 1927) ha obtenido el Premio Nacional de las Letras 2014, en reconocimiento de su larga trayectoria intelectual en la que se unen la reflexión filosófica y la atención al lenguaje. Algunas de sus obras han sido reseñadas enAceprensa:

–Uno de sus títulos más recientes es Los libros y la libertad. La tesis de estos ensayos es que, como objeto que asegura la transmisión de la cultura, el libro avala la condición libre del ser humano.

–En Elogio de la infelicidad, reúne una colección de textos sobre los grandes temas de la filosofía y la poesía griega, que siguen iluminando al hombre de hoy.

–En Memoria de la ética revisa el discurso ético en los textos de Aristóteles, para descubrir el significado profundo de conceptos como el de lo público, la felicidad, la virtud, la vida buena, la libertad, la praxis, la amistad.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.