Dos mujeres rompen techo de cristal y esquemas en la UE

publicado
DURACIÓN LECTURA: 5min.
Si el Parlamento Europeo confirma sus nombramientos, lo que parece probable, Ursula von der Leyen y Christine Lagarde se convertirán en las primeras mujeres que presiden dos instituciones clave en la UE: la Comisión Europea y el Banco Central Europeo, respectivamente. La actual ministra alemana de Defensa, Ursula von der Leyen, sustituirá en el cargo a Jean-Claude Juncker. Y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, la francesa Christine Lagarde, sucederá a Mario Draghi. Sus nombramientos ponen fin “a más de 60 años de dominio masculino” en la cúpula comunitaria, en palabras del corresponsal del diario The Guardian en Bruselas, Daniel Boffey. De los 28 jefes de Estado y de gobierno que pactaron el reparto de cargos, solo 5 son…

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.