Integrar el islam sin laicismo

publicado
DURACIÓN LECTURA: 11min.
Emmanuel Macron en la sede de París de la OCDE, en 2018. CC: OCDE/Victor Tonelli   La decapitación de un profesor en París por mostrar caricaturas de Mahoma en clase y el asesinato de tres personas en una iglesia en Niza han puesto en guardia a Francia frente a la violencia islamista. El presidente Emmanuel Macron pone el foco en el “islamismo político” y, para eso, habla de integrar islam y laicidad. A la vez, surge el problema de una sobrerreacción laicista, que dejaría a millones de jóvenes sin respuestas frente al hecho religioso. Francia se define constitucionalmente como una república laica. De hecho, esta laicidad parece hoy más esencial que las revolucionarias igualdad, libertad, fraternidad. Macron, que había lanzado antes el …

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.