El gobierno de Ortega impone un 2021 silenciado para Nicaragua

publicado
DURACIÓN LECTURA: 8min.
Protestas_en_Managua (Nicaragua) de 2018
Protestas en Managua en 2018   Ciudad de Guatemala.— Felipe vive en Managua. Pero Felipe no se atreve a decir su nombre real, pues sabe que si las autoridades de Nicaragua se enteran de que ha expresado alguna crítica al gobierno, es probable que pierda su puesto de trabajo e incluso que le echen del país. Sin embargo, Felipe, como muchos otros nicaragüenses, quiere hablar. “Han montado estas leyes –dice Felipe– para vigilar a los ciudadanos. Para ellos, la ‘verdad’ es lo que dice lo oficial, lo que el gobierno diga, aunque haya pruebas en contra”. Este es el ambiente que el gobierno de Daniel Ortega y su esposa y vicepresidenta Rosario Murillo ha intentado implementar a través del control de jueces y magistrados, un sistema de vigilan…

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.