La difícil construcción del espacio mediterráneo

publicado
DURACIÓN LECTURA: 9min.
El pasado 23 de febrero, el Papa Francisco se reunió en Bari con obispos de los países mediterráneos, en el marco del encuentro de reflexión y espiritualidad “Mediterráneo, frontera de paz”, una continuación del encuentro en el mismo lugar con obispos católicos y ortodoxos de la región en julio de 2018. Dichas reuniones muestran el interés del pontífice por esta zona geográfica, y de hecho ahí están sus continuas exhortaciones para la acogida de inmigrantes en Europa, que huyen de zonas de conflicto o simplemente de adversas condiciones políticas, económicas y sociales. Pero el Mediterráneo es mucho más que un lugar de paso para la inmigración, convertido a menudo en un cementerio. La paz y la estabilidad no reinan en muchos países de sus o…

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.