Racismo

Analistas de izquierdas aconsejan volver al principio de igualdad ante la ley y alejarse del resentimiento identitario.
El último debate de la era Trump y el primero de la de Biden tiene todas las papeletas para ser uno de los temas estrella de la temporada.
Las ideas de Ibram X. Kendi, referente de la ideología “woke”, muestran hasta qué punto se han vuelto aceptables en el debate público ciertas trampas intelectuales.
Las autoridades educativas británicas pretenden impedir que materiales de organizaciones antisistema permeen el sistema educativo inglés.
La lucha contra el racismo es solo una parte de un proyecto de transformación cultural más amplio, que se extiende desde EE.UU. a otros países.
Analistas de distintos medios explican por qué la reacción ante la muerte de George Floyd ha sido tan enérgica.
Una startup británica emplea estrategias de marketing online para interrumpir los procesos de radicalización lo antes posible.
El director del diario quiere evitar que el término se convierta en una etiqueta fácil. Pero la Redacción no ha encajado bien la idea.
Los cosméticos blanqueadores, muchos de ellos elaborados con sustancias nocivas, viven un “boom” en Asia y África.
The Independent
Una cadena de supermercados germana vacía durante un día sus estantes de productos importados, para visibilizar qué pasaría sin la aportación de los extranjeros.
La Conferencia de la ONU sobre el racismo se ha confirmado como una ocasión para la polémica, a raíz del discurso del presidente iraní. Pero el documento de la Conferencia se mueve en términos moderados.
La Carta propone superar una sociedad del "yo" en donde una desenfrenada atención a los propios derechos individuales pasa por encima del bienestar general.
El proyecto del presidente Nicolas Sarkozy para abordar el asunto de la igualdad de oportunidades entre los variados grupos étnicos que componen la sociedad francesa, ha abierto de nuevo el debate sobre la conveniencia de que los factores raciales sean tomados en cuenta en las estadísticas.
Varios países han amenazado con no participar, estimando que el argumento contra el racismo se utiliza de manera tendenciosa.
La agresión a una joven ecuatoriana en un tren de Barcelona por un vándalo violento no habría despertado tanta indignación social en España y en países latinoamericanos si no hubiera habido imágenes de los golpes.
James Watson, muy criticado estos días por sus recientes declaraciones racistas, tiene un largo historial de comentarios en que invoca la ciencia en defensa de sus posturas éticas.
¿Es posible erradicar las desigualdades históricas sin caer en un "racismo negro"?

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.