Eurasia como motor de la política exterior rusa

publicado
DURACIÓN LECTURA: 9min.
La anexión de Crimea por Rusia y el conflicto armado en el este de Ucrania han sido interpretados como un ejemplo de que Moscú se distancia de Europa y sitúa el eje de sus intereses en Asia. La política exterior rusa, con un cariz eminentemente geopolítico, vendría definida por la idea de Eurasia. La doctrina del eurasianismo, que floreció en los círculos intelectuales de los exiliados rusos de París y Praga en el período de entreguerras, estaría otra vez de vuelta. En aquel momento histórico exiliados como Nikolai Danilievski y Konstantin Leontiev defendían que la civilización rusa no se insertaba en la civilización europea y que la revolución de 1917 solo podía explicarse como una reacción ante una modernidad impuesta desde fuera, si bien…

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.