Trudeau: el bumerán de la corrección política

publicado
DURACIÓN LECTURA: 10min.
Canadian Prime Minister Justin Trudeau waves goodbye as he boards his plane at Joint Base Andrews, Md., March 11, 2016. Trudeau leaves after completing a three-day state visit with U.S. President Barack Obama to strengthen U.S.-Canada relations. (U.S. Air Force photo by Senior Airman Joshua R. M. Dewberry/RELEASED)
El auge y (posible) caída de Justin Trudeau es un caso de “corrección política” en trayectoria de bumerán. El primer ministro canadiense, que ha cuidado tanto su imagen pública y la política de gestos, podría quedarse en la cuneta en las elecciones del 21 de octubre por una foto de hace años. Una foto que, además, arruina precisamente una de sus señas de identidad más cultivadas: el respeto a las minorías. Cualquiera que sea el desenlace, es un caso instructivo sobre los riesgos de la vida pública en tiempos de “corrección política”. En la foto incriminada, Trudeau aparece en 2001 en una fiesta temática de “Noches árabes” en la escuela donde era profesor, disfrazado de Aladino y con el ...

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.