Una ortodoxia relativista y laica

publicado
DURACIÓN LECTURA: 6min.
Los métodos experimentales para poder caracterizar una época aportan datos más o menos válidos, pero incompletos. Pero al lado de eso hay una especie de olfato para dar, como un perro perdiguero, con el olor de cada tiempo. ¿Cuál es el de ahora, el de hace ya varios decenios? La historia, no tanto de los hechos como de las sensibilidades, permite comprobar que, de tanto en tanto, se va creando un determinado clima, algo parecido a como las nubes se van disponiendo para acabar en lluvia o en tormenta o como poco a poco va llegando el olor del guiso. A eso se le ha llamado de muchas maneras: “signo de los tiempos”, Weltanschauung o cosmovisión, paradigma (en el caso de las ciencias), mainstream… Con todos sus defectos, en el “mainstream” actu…

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.