Cine & series

A través de una trama onírica, en un sentido ambiguo de la palabra, la película critica el histerismo social y la cultura de la cancelación.
6/10
Un “thriller” irregular y asfixiante que denuncia los perversos mecanismos de poder que se activan cuando el hombre se abandona a sus instintos más básicos.
Ambiciosa pero fallida y pretenciosa ciencia ficción, justamente vapuleada en la pasada Berlinale.
6/10
David Trueba entrevista a Woody Allen en un breve encuentro americano que acompaña al especial de Movistar sobre el cineasta.
7/10
Brillante documental con emotivas recreaciones de las apariciones de la Virgen en el Tepeyac y valiosos testimonios sobre misterios de la tilma, milagros y conversiones.
Ethan Coen inicia una trilogía lésbica con un primer capítulo repetitivo y pretencioso.
Espectacular y plano homenaje a la fuerza aérea norteamericana en la II Guerra Mundial.
Una explotación del formato de la telenovela que termina siendo una ácida reflexión sobre las relaciones sentimentales dentro y fuera de la pantalla.
7/10
Javier Macipe lleva a la pantalla la historia real de Mauricio Aznar, un conocido rockero zaragozano cuya vida cambió al viajar a Argentina.
Intenso y pesimista drama homosexual que indaga en los conflictos paterno-filiales de la adolescencia.
8/10
La nueva entrega de la serie mantiene los aciertos de las anteriores y además da un gran salto de calidad en producción, que justifica su estreno en cines.
7/10
La génesis de la canción “We are the World” en 1985 es una breve y atractiva historia del pop en un momento de máximo esplendor.
Académica versión del romance de Priscilla Beaulieu con Elvis Presley, fría y carente de pasión o glamur.
Rutinaria aventura de uno de los más enigmáticos personajes de la Marvel.
Un retrato de la sociedad alemana de los años 60 desde la perspectiva de los juicios de Auschwitz.
Una historia familiar tunecina que se convierte en un retrato sociológico del radicalismo islámico, y que es una de las favoritas al Oscar al mejor documental.
7/10
Adaptación musical y con discurso feminista de la célebre película dirigida en 1985 por Steven Spielberg.
Interesante y pulcra aproximación al gran constructor italiano, un hombre máquina, frío, calculador y con problemas personales, pero también con corazón.
8/10
Un nuevo “western” de la factoría Sheridan que recoge, con mucho clasicismo, la vida de Bass Reeves, el primer agente de la ley de raza negra en Estados Unidos.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.