Selección de cine (2)

Selección de cine en VOD/DVD (marzo 2020)

Ofrecemos una selección de películas aparecidas recientemente en VOD o DVD, con la idea de dar pistas para comprar o alquilar.

:: TODOS ::


Maléfica: Maestra del mal Maleficent: Mistress of Evil

Director: Joachim Rønning. Guion: Linda Woolverton, Micah Fitzerman-Blue, Noah Harpster. Intérpretes: Angelina Jolie, Chiwetel Ejiofor, Elle Fanning, Michelle Pfeiffer, Miyavi, Teresa Mahoney, Warwick Davis. 92 min. Entretenida secuela de Maléfica. La nueva mirada a La bella durmiente, de Charles Perrault, reincide en que Maléfica no es tan mala como la pintan, y hasta puede que haya una reina más malvada que ella. El film discurre por parámetros semejantes a los de su predecesora, incluido un arranque empalagoso, saturado de efectos visuales. Pero idear a una villana a la altura de Maléfica –Michelle Pfeiffer, que casi roba la función a Angelina Jolie–, permite desarrollar una trama con el justo punto siniestro para no asustar a los niños y complacer a los adultos, lo que incluye algún momento espeluznante.    

:: JÓVENES-ADULTOS ::


Día de lluvia en Nueva York A Rainy Day in New York

Director y guionista: Woody Allen. Intérpretes: Elle Fanning, Timothée Chalamet, Annaleigh Ashford, Jude Law, Liev Schreiber, Rebecca Hall, Selena Gomez. 92 min. Gatsby y Ashleigh son novios. Él, neoyorquino de pura cepa, hijo de una muy acaudalada familia. Ella, es una rubia de Tucson (Arizona), entusiasta y algo ingenua. Por un trabajo de la Universidad deciden pasar un fin de semana en Nueva York y nada saldrá como habían previsto. El pesi-cinismo de Woody Allen que reinaba en su última película queda mitigado en esta por la juventud de sus protagonistas y por el inconformismo de Gatsby, que –a sabiendas de que está fuera de lugar– se bate por los viejos ideales y reivindica la belleza de pasear bajo la lluvia. Los diálogos –siempre agudos– y la arquitectura –precisa, llena de alusiones y espejos– son los de siempre. Las interpretaciones son notables y la de Elle Fanning, sobresaliente.  

:: ADULTOS ::


Parásitos Gisaengchung

Director: Bong Joon-ho. Guion: Bong Joon-ho, Han Jin-won. Intérpretes: Cho Yeo-jeong, Choi Woo-shik, Park Myung-hoon, Park Seo-joon, Park So-dam, Song Kang-ho. 132 min. Contenidos: Lenguaje soez, sexo. 4 Oscars: Película, Película internacional, Director, Guion original. Gi Taek y su familia viven en un semisótano en una situación paupérrima. La situación cambia cuando el hijo mayor empieza a dar clases particulares a la hija de una familia adinerada. Parásitos es una comedia negra diferente dotada de un ritmo vertiginoso. Más de dos horas de duración en las que la historia no deja de complicarse y asombrar por el humor y la inteligencia de los diálogos. Bong Joon-ho cuenta una historia universal muy actual en la que resalta una crítica realmente acertada a un mundo de pensamiento débil culturizado por Google. La película divierte, impacta (hay algún exceso de violencia y sexo descarnado) y hace pensar, para terminar conmoviendo en una magnífica escena final.  

Joker

Director: Todd Phillips. Guion: Scott Silver, Todd Phillips. Intérpretes: Joaquin Phoenix, Brett Cullen, Frances Conroy, Robert De Niro, Shea Whigham, Zazie Beetz. 118 min. Contenidos: Lenguaje soez, violencia. 2 Oscars: Actor (Joaquin Phoenix), Banda sonora original. Todd Philips construye un poderoso guion centrado en el villano de Batman: un enfermo mental que trata de ganarse la vida haciendo reír a los demás en un Gotham cada vez más hostil, oscuro y violento. Estamos ante un retrato psicológico y sociológico muy ambicioso; ante un laberíntico personaje que no se entendería sin la interpretación de Joaquin Phoenix (merecido Oscar al mejor actor), que estudió a fondo algunas manifestaciones de la enfermedad mental y realizó una transformación sorprendente. De la risa al llanto, de la frialdad a la violencia, del sadismo a la ternura. Una interpretación delirante y sumamente dolorosa. Una encarnación del Joker como en la peor de nuestras pesadillas.  
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares