Violencia sexual y embarazo en menores: un problema que exige cambios profundos

publicado
DURACIÓN LECTURA: 10min.
Ciudad de Guatemala.— En Guatemala, las estadísticas oficiales sobre violencia sexual en menores son escalofriantes. Es un tema complejo y lleno de lagunas, pero quienes trabajan para solucionarlo están claros en que es necesario hablar de él, pues el silencio crea un círculo difícil de romper. “Hay que entender que este delito se comete de forma silenciosa por los agresores y también es silencioso de parte de las víctimas, por las amenazas que les hacen generando en ellas un silencio y miedo profundo. Muchas veces el silencio es también de la familia para evitar problemas, porque el agresor ejerce algún tipo de poder en ellos, porque no saben qué hacer o porque es una constante en la familia y se vuelve un patrón de conducta”. Así lo expli…

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.