Lo que el viento no se llevó

publicado
DURACIÓN LECTURA: 7min.
La conocida expresión “no regales pescado al pobre; dale una caña y enséñale a pescar”, puede remitir a una práctica muy en boga: la concesión de microcréditos a personas de bajos ingresos para que echen a andar su propio negocio y den un salto de calidad en su nivel de vida. Esta estrategia se revela especialmente eficaz para las poblaciones que han sufrido desastres naturales. Un reciente artículo de The Economist reflexionaba sobre este tema y constataba que los microcréditos están sirviendo para que los habitantes de las regiones menos desarrolladas del globo se preparen para hacer frente a los desastres naturales. Allí donde los han sufrido, explica, son de vital importancia los denominados “préstamos de recuperación”, con los que los …

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.