Una economía con oportunidades para todos

publicado
DURACIÓN LECTURA: 8min.
Una economía funciona razonablemente bien cuando las oportunidades que genera llegan a una gran mayoría, pero esto no siempre sucede. En los países menos desarrollados, las situaciones de pobreza son dramáticas; en los países más ricos, las crisis truncan las expectativas de una parte de la población, y en épocas de expansión, la prosperidad no llega a todos. De ahí que se haya extendido un desencanto con el sistema económico. Así, se habla de refundación del capitalismo: reformar las finanzas, la empresa, las desigualdades, la democracia, la globalización... Puestas todas estas reformas sobre la mesa, uno pensaría que habría que reformarlo todo. Aunque esto es cierto, en parte, haríamos mal en desechar los fundamentos de la economía de mer…

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.