Empresa

Una asesora de directivos subraya la primacía de las personas en el gobierno de la empresa.
The New York Times
Según un estudio de un profesor de Oxford, el “wellness” organizado en las empresas suele tener efecto nulo o negativo.
A partir de 2024, las multinacionales tendrán que cotizar al menos el 15% de sus beneficios totales, los obtengan donde los obtengan.
Influyen las ventajas que ofrecen los Países Bajos y también las dificultades que presenta la situación española.
La excelente formación y la capacidad de integrar distintas sensibilidades son algunos de los factores que explican el éxito de los altos ejecutivos indios en Silicon Valley.
Un alto porcentaje de trabajadores declaran sentirse aislados y desconectados de sus compañeros. ¿Qué pueden hacer las organizaciones para fortalecer el sentido de comunidad?
El ex CEO de una conocida multinacional británica se suma a la tendencia de pedir a las empresas que creen valor para todos, no solo para los accionistas.
Una buena empresa, explica el autor, no es solo la que cumple sus objetivos, sino la que contribuye al desarrollo de todas las personas que la integran.
Fenómenos como el de los “millonarios del tiempo”, la Gran Dimisión o la ética del cuidado ponen freno al trepidante ritmo de vida actual.
Evitar que las multinacionales evadan impuestos recurriendo a paraísos fiscales es una cuestión de justicia que solo un acuerdo internacional podría resolver.
En la mayoría de los países, España incluida, la tributación de las empresas está por encima del mínimo del 20% que propone la secretaria del Tesoro norteamericana.
Cada vez más sectores de negocio se pasan al modelo de la suscripción en vez de la venta. Existen ventajas para empresas y clientes, pero también riesgos.
Algunas empresas buscan fórmulas para evitar que las suscripciones provoquen un patrón de consumo compulsivo, y su correspondiente huella medioambiental.
Ciertas dinámicas laborales han propiciado una escalada de insatisfacción y estrés.
La conciencia ambiental ha pasado a ser un “must” para las empresas, con desigual entusiasmo.
La asociación que reúne a las grandes compañías de EE.UU. publica una declaración que puede ser el inicio de una revolución en el mundo de los negocios.
En una reciente conferencia en el IESE, Mons. Fernando Ocáriz destacó la dimensión humana de la empresa.
Bruni, estudioso de la Economía de comunión, aborda los desafíos específicos a los que se enfrentan las llamadas “organizaciones motivadas por ideales”.
Las empresas pierden talento y productividad por no facilitar a los empleados el cuidado de hijos o parientes enfermos o mayores, advierte un estudio realizado por profesores de Harvard.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.