Hace muy poco hemos hablado de Kingdom Hearts 2.8 Final Chapter Prologue y sus acertados contenidos. Pues bien, para redondear las remasterizaciones y dejarlo todo bien atado de cara al 3, Square Enix ha lanzado lo que puede considerarse el recopilatorio por excelencia, el más completo e intenso, ya que incluye no solo los dos primeros juegos, sino también aventuras colaterales que añaden información muy importante para poder disfrutar de la saga en su plenitud.
Aunque los siguientes títulos van a ser liosos por sus largos nombres, es necesario nombrarlos para que los usuarios sepan exactamente qué se van a encontrar aquí:
— Kingdom Hearts Final Mix: la versión definitiva del primer juego y con contenido inédito en Europa hasta la fecha.
— Kingdom Hearts Re:Chain of Memories: versión en 3D de la aventura de GameBoy Advance.
— Kingdom Hearts 358/2 Days: una galería de vídeos con la historia de este juego.
— Kingdom Hearts II Final Mix: la versión definitiva del segundo juego, con contenido exclusivo pero, por desgracia, sin el fantástico doblaje al castellano que hubo en PS2 y ya se perdió en la remasterización en PS3.
— Kingdom Hearts Birth by Sleep Final Mix: versión con más contenido que el original y con una trama muy importante.
— Kingdom Hearts Re:coded: recopilación de las cinemáticas del original.
¿Qué significa todo esto en bloque? Que los que se inicien ahora en Kingdom Hearts tienen la oportunidad perfecta para hacerlo con un precio excelente, muy buena calidad audiovisual y un buen montón de horas de juego por delante. Y los que quieran volver a ver su saga preferida con mejor aspecto que nunca, es el momento idóneo. Para todos los públicos y especialmente para el más joven. Es, con el recopilatorio 2.8, la colección clave de Kingdom Hearts.
|