Después de un espectacular despliegue técnico en PC y Xbox One, Respawn Entertainment tenía la difícil tarea de recortar capacidades para trasladar el original a la Xbox 360. De esta forma tenemos el mismo juego pero con inferioridad visual y sonora.
En el futurista mundo de Titanfall los humanos viven en La Frontera, los confines más remotos del espacio explorado. Hay numerosos sistemas solares deshabitados y otros muchos aún desconocidos, que serán ocasión de aventuras para pioneros, exploradores, mercenarios, fugitivos y soldados. Sin embargo, dada la escasa identidad de los personajes, la historia acaba siendo totalmente irrelevante.
Por tanto, el mayor atractivo es la capacidad de salto de los pilotos y el juego que dan con los escenarios, muy bien trabajados y pensados para tener mil rutas para acercarse al enemigo o al punto que controlar. A esto hay que sumar a los propios Titanes, cuyo tamaño y poder dan grandes posibilidades y alargan la vida útil del juego.
En su concepción, Titanfall ya dejó claro que apostaba directamente por el multijugador online (nuevamente dejando olvidada la pantalla partida), y aquí eso permanece intacto gracias a la asignación rápida de partidas.
Aunque en la parte técnica no se puede comparar a la Xbox One y menos aún a la de PC, lo cierto es que se el resultado en la 360 es muy aceptable, aun con los recortes que han tenido que llevar a cabo. La parte peor parada es la necesidad de suscripción Gold para jugar y la repetición y escasez de misiones, juguemos con la facción que juguemos.
Queda así un título hecho y pensado para los amantes de los shooters. Los que quieran trama e historia quizás deberían buscar alternativas.