Cuando Resident Evil desembarcó en 1996 en la PlayStation, el género del terror y la supervivencia estuvo de enhorabuena. Ahora, 16 años después, hemos visto muchos más juegos de dicha saga y cada uno apostando por diferentes conceptos. Capcom prometió que este Resident Evil 6 regresaría a la esencia de los primeros, pero todo ha quedado en eso: promesas.
El título que nos ocupa sigue mostrando terroríficos monstruos, a cada cual más violento y sanguinario, pero ya no levanta los miedos que provocaban los primeros. Esta vez estaremos más preocupados en no quedarnos sin munición que en sobrevivir. Todo se ha vuelto más previsible y lineal, lo cual en sí no es malo, pero no es lo que se esperaba.
Por lo menos el contenido es gigantesco: cuatro tramas, todas jugables, y casi todas para dos personajes (opción para multijugador online y offline incluida), modos de juego extras muy interesantes como el Modo Mercenarios y el Caza al Agente, etc.; todo ello alarga mucho la vida de un título ya de por sí grande.
Capcom no ha dado lo que dijo, pero al menos ha brindado a los fans de la saga un juego largo e intenso que está reservado a los mayores de edad.