Transformers es una de tantas grandes sagas cinematográficas con su correspondiente videojuego. El Lado Oscuro de la Luna viene a cubrir el hueco entre la segunda y la tercera película, de tal forma que ayuda a complementar la trama entera sin ser estrictamente necesario.
La historia es la clásica: Autobots (los buenos) contra Decepticons (los malos), pudiendo manejar robots de ambos bandos durante varios capítulos no muy largos pero suficientes como para probar las capacidades y habilidades de todos. Hay variedad de misiones que van desde la conducción hasta el vuelo pasando por el sigilo.
Cuenta además un modo multijugador (aunque sólo online) para alargar la vida del corto modo historia. Si bien no llega a la calidad de los grandes como Call of Duty, entretiene y resulta divertido.
Lejos de ser un título memorable (el escaso tiempo de desarrollo ha hecho mella en él, especialmente en lo relativo al control), es un complemento adecuado para aquellos jóvenes que deseen tener todo lo relacionado con el universo de los Transformers.