Taxi Teherán

TÍTULO ORIGINAL Taxi

PRODUCCIÓN Irán - 2015

DURACIÓN 82 min.

DIRECCIÓN

GÉNEROS

PÚBLICOJóvenes

ESTRENO09/10/2015

Una versión de esta reseña se publicó en el servicio impreso 72/15 Una película de combate. De un artista que no se rinde. Que hace cine, aunque las autoridades de su país, Irán, le pongan mil cortapisas para impedirlo. Consideradas las circunstancias, Taxi Teherán es casi un milagro, una libre y sentida declaración de principios de Jafar Panahi, que lleva aún más lejos la experiencia de sobreponerse a un obligado confinamiento con su película Esto no es una película (2011). La idea de rodar dentro de un taxi, con el director al volante, pertrechado de tres pequeñas cámaras más algún teléfono móvil, lleva más lejos el planteamiento de su compatriota Abbas Kiarostami en Ten, filmada en un vehículo. Aquí también los distintos viajeros compon…

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.