Aguas tranquilas

TÍTULO ORIGINAL Futatsume no mado

PRODUCCIÓN Francia - 2015

DURACIÓN 110 min.

DIRECCIÓN

GÉNEROS,

PÚBLICOAdultos

CLASIFICACIÓNSexo

ESTRENO10/04/2015

Una versión de esta reseña se publicó en el servicio impreso 32/15 Esta poesía cinematográfica de Naomi Kawase se enraíza en esa tradición maravillosa oriental que es capaz de retratar lo humano de forma tan poética como incisiva. Es una habilidad que en Occidente mostró el neorrealismo italiano, o directores solitarios como Bresson o Kaurismäki. Ahora, seco el manantial, parece que se nos ofrecen solo remakes, franquicias, spin off y reboots. En este caso, Kawase nos alegra reflejando un tema muy manido en la historia del cine, y sin embargo reinventado aquí de forma original: a saber, la inmersión de unos adolescentes en la verdad de la vida. Katio vive con su madre, que está divorciada y pasando por una fase inestable. A su vez, Kyoko, …

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.