Perdiendo el norte

GÉNEROS,

PÚBLICOJóvenes

CLASIFICACIÓNLenguaje soez, Sensualidad

ESTRENO03/03/2015

Perdiendo el norte cuenta la historia de dos jóvenes españoles sobradamente preparados que, hartos de no encontrar trabajo por la crisis, deciden ir a buscarlo en Alemania. Lo que encuentran en aquel país es bastante distinto al panorama idílico que imaginaban: las potentes ingenierías germanas se les resisten y tienen que empezar a deambular por bares y garitos buscando un sueldo para malvivir. La historia parece un drama, pero esto es una comedia, bastante desinhibida y tosca, que centra sus gags en las diferencias entre españoles y alemanes.

El guion hace agua por casi todas partes. Después de un planteamiento más o menos gracioso, la película emprende un ametrallamiento de chistes procaces, simplones y escatológicos alternados. Si el espectador no entra al juego, se quedará al margen hasta el final de la película. Y, cansado de que le hagan cosquillas con poca gracia, le resultará difícil valorar que hay una segunda parte, más dramática, mucho más salvable, y que Carmen Machi y Javier Cámara actúan muy bien. Hasta puede pasar por alto que en la película está José Sacristán, con un personaje maravilloso que recuerda que, con un poco más de trabajo de escritura y menos recurso a lo fácil y básico, quizás hubiéramos tenido una buena comedia dramática.

Ana Sánchez de la Nieta
@AnaSanchezNieta

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.