En la casa

PÚBLICOAdultos

CLASIFICACIÓNSexo

ESTRENO09/11/2012

Un profesor de secundaria en una escuela parisina. Enseña literatura y se siente frustrado por la falta de nivel de sus alumnos. En un ejercicio que les propone, descubre un alumno brillante que le entrega una redacción sobre la visita a casa de un compañero de clase. Comienza un juego para que el chico escriba una novela por entregas en la que se confunden la realidad y la ficción. El insano y enfermizo folletín se va volviendo oscuro y perverso, involucrándose la esposa del profesor, galerista de arte. El espectador puede terminar pensando que los juegos, juegos son. Pero no. Y el final, de algún modo, avala esta tesis.

Premiada en el 60º Festival de San Sebastián, la película de Ozon (Potiche, Swimming Pool, 8 mujeres) parece una comedia negra pero es terror puro. Debajo del ingenioso divertimiento y del brillante ejercicio de estilo hay un demoledor cinismo, una frivolidad que llega a ser exasperante en la manera que tiene de tratar asuntos muy delicados. Algo que no es nuevo en Ozon, que se ha especializado en historias con un componente sexual siempre enfermizo y retorcido.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.