No es 3D todo lo que parece

GÉNEROS

Si habláramos de relieve, como se ha venido haciendo hasta hace unos pocos meses, en lugar de 3D, evitaríamos varios equívocos. Los puristas distinguen 3D estereoscópico de otros 3D: los modelos de animación de Disney, Pixar, DreamWorks o Blue Sky son tridimensionales, aunque lancen la película en formato tradicional. De ahí la facilidad que tienen para hacer una versión 3D, como ha ocurrido con la saga de Toy Story. Por otra parte, desde que existe la pintura se ha creado la ilusión de profundidad mediante la perspectiva y el claroscuro. Desde sus inicios la fotografía hizo lo propio, y también el cine. De hecho sería incorrecto decir que el cine de 2D es plano o carece de profundidad. Cuentan que cuando se proyectó La llegada de un tren a…

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.