El documental español sigue pisando fuerte, en esta ocasión con una película catalana dirigida por el debutante Edmond Roch, un experimentado productor que antes había coescrito los guiones de las interesantes Tic Tac y Mia Sarah. Roch escribe el guión de esta cinta con Isaki Lacuesta, el director de Los condenados, La leyenda del tiempo y Cravan v Cravan.
El film cuenta la vida de Juan Pujol García, un agente doble conocido como Garbo, y cuyo gran mérito estuvo en hacer creer a los nazis que el desembarco de Normandía tendría lugar en el estrecho de Calais. Gracias a ese engaño se hundió el frente occidental del Ejército alemán y cambio el curso de la guerra irreversiblemente.
Al interés intrínseco del personaje de Garbo, se añade un estilo narrativo original. Ante la escasez de material de archivo sobre el espía, el director opta por introducir numerosas escenas de películas de espías nazis, así como imágenes diversas de la época. También es hábil al mantener el anonimato de los entrevistados hasta la mitad del metraje, y al reservarnos para el final el encuentro visual con el verdadero Garbo. Una entretenida e interesante cinta documental.