Director y guionista: Jérôme Salle. Intérpretes: Sophie Marceau, Yvan Attal, Sami Frey, Gilles Lellouche. 90 min. Adultos. (VS)
Anthony Zimmer es un consumado estafador, buscado en todo el mundo. Y Chiara es una bellísima y enigmática mujer, quizá la única persona por la que Zimmer arriesgaría su vida. Para evitar a la policía, Chiara seduce a un hombre desconocido y lo involucra en un peligroso juego de personalidades.
Jérôme Salle rueda una película muy francesa, pero con todos los elementos del cine hollywoodiense comercial: buena fotografía, una cuidada ambientación y una puesta en escena muy clásica, casi de homenaje al cine negro, con sus ladrones de guante blanco, sus mujeres fatales y sus mansiones de ensueño.
Con esta decidida apuesta y el bagaje de su anterior experiencia como fotógrafo de prensa y director artístico, el realizador francés ha construido un film sin grandes pretensiones narrativas, pero muy bien elaborado, escueto y con algunas secuencias -como el encuentro-trampa en el tren- perfectamente diseñadas.
Además, Salle arranca unas logradísimas interpretaciones tanto de Yvan Attal -en la piel de un personaje poliédrico- como de Sophie Marceau, con un papel de sensual mujer trofeo mucho más visto.
Ana Sánchez de la Nieta