Reed Richards es científico e inventor. Para financiar un costoso viaje al espacio y hacer allí experimentos sobre genética tiene que pedir ayuda a un antiguo compañero de la universidad, ahora un magnate de la industria tecnológica que tiene a sus órdenes a Sue Storm, una investigadora que estuvo enamorada de Richards.
Aterriza en la pantalla grande uno de los más populares comics grupales de la Marvel, creación de los prolíficos Stan Lee y Jack Kirby. Con un planteamiento parecido al de «X-Men» y «X-Men 2», «Los 4 Fantásticos» tiene un tono más desenfadado y concede más espacio a las situaciones cómicas, propiciadas por el insensato personaje de Johnny Storm, la Antorcha Humana, interpretado con gracia por Chris Evans («Cellular»).
Ciertamente se nota que el guión y la dirección no son gran cosa y que al ser cuatro los personajes protagonistas cuesta más trabajo darles peso y recorrido. Como película de aventuras y también como tebeo, «Los 4 Fantásticos» es inferior a «Spider-Man», la película de más nivel de las que se ha hecho hasta ahora con super héroes de la Marvel.
Con todo, «Los 4 Fantásticos» es una película entretenida, con espectaculares secuencias de acción, buenos actores y un tono divertido y simpático. Sin duda una opción recomendable para ir al cine en familia, sin los incovenientes de distinto tipo que presentaban -para la gente menuda- las dos entregas de «X-Men».
Alberto Fijo