Director: Peter Segal. Guión: David Dorfman. Intérpretes: Adam Sandler, Jack Nicholson, Marisa Tomei, Luis Guzmán, Allen Covert, John Turturro, Jonathan Loughran. 106 min. Adultos.
Dave, un tímido y pacífico ejecutivo publicitario traumado por un vergonzoso hecho de la infancia, es acusado injustamente de un delito de lesiones y condenado a una serie de sesiones para el control de la ira en la consulta de un heterodoxo y popular psiquiatra. Las tensas relaciones con este doctor y con sus desquiciados pacientes conducen a Dave a una traumática espiral de locura y agresividad.
El especialista en comedias Peter Segal (Agárralo como puedas 3 1/3) deja que Sandler, Nicholson y el resto del reparto campen a sus anchas por el disparatado y excesivo argumento. Ciertamente, algunos de sus golpes de humor resultan hilarantes e inteligentes en su sarcástica indagación de las raíces de la violencia. Pero el conjunto se devalúa mucho por culpa de su obsesiva insistencia en el sexo, con un tono zafio y sin ningún enfoque moral.
Jerónimo José Martín