El genio del amor

TÍTULO ORIGINAL I.Q.

DIRECCIÓN

GÉNEROS

Director: Fred Schepisi.Intérpretes: Meg Ryan, Tim Robbins, Walter Matthau.

Princeton, años 50. Albert Einstein (Walter Matthau) ansía encontrar un buen marido para su intelectual sobrina (Meg Ryan), que está enamorada de un atildado psicólogo. El candidato ideal del científico es un pobre mecánico (Tim Robbins) al que hará pasar por eminente físico con la ayuda de otros tres científicos, geniales y locos como él.

La puesta en escena del australiano Fred Schepisi imita el estilo de las mejores comedias de enredo de Frank Capra o Howard Hawks. Y aunque no alcanza la frescura de sus ilustres maestros, logra que su trabajo y el de todos los actores se impregne de esa amable humanidad típica de la comedia clásica. Destaca sobre todo la magnífica interpretación de Walter Matthau, principal responsable de las secuencias más hilarantes del film.

Un decidido idealismo romántico influye positivamente en las reflexiones que hace la película sobre el trabajo, las relaciones padres-hijos, el amor y la amistad.

Jerónimo José Martín

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.