Director: Hugh Wilson. Guión: Robert Harling. Intérpretes: Bette Midler, Goldie Hawn, Diane Keaton, Maggie Smith. 102 min.
Esta adaptación de la novela de Olivia Goldsmith se ha convertido en uno de los grandes éxitos de la temporada. Describe las andanzas de tres divorciadas, cuarentonas y amigas de la infancia: una sencilla ama de casa, una actriz en declive y la nerviosa mujer de un magnate. Las tres organizan un club para vengarse de sus frívolos maridos, que las han abandonado por jovencitas de buen ver.
El guión tiene una sólida estructura clásica y un enfoque irónico y moderadamente feminista. Esto hubiera permitido un análisis inteligente de la inestabilidad matrimonial y sentimental en la sociedad actual. Pero se ha optado por un tono de comedia disparatada, facilón y amoral, que limita sus aciertos a unos cuantos gags aislados. Este carácter rutinario afecta también a la realización de Hugh Wilson (Loca Academia de Policía, Tess y su guardaespaldas). Sin duda, lo mejor es el matizado trabajo de las tres actrices protagonistas, muy bien arropadas por unos magníficos secundarios.
Jerónimo José Martín