Brotes de antisemitismo en escuelas alemanas

publicado
DURACIÓN LECTURA: 5min.
Berlín.— La capital alemana su puso la kipá el 25 de abril, en protesta contra casos de antisemitismo como la agresión a un joven que la llevaba en la vía pública. Unos días antes, el gobierno nombró –por primera vez– un “Delegado de vida judía en Alemania y de lucha contra el antisemitismo”. El presidente del Consejo Central de los Judíos en Alemania, Josef Schuster, ha alabado la iniciativa: de este modo, ha dicho, la nueva coalición de gobierno muestra que “no quiere cruzarse de brazos ante el creciente antisemitismo en Alemania”. Sin embargo, aunque siguen dándose casos de antisemitismo por así decir clásicos –en 2017 la policía contó 1.453 incidentes antisemitas (32 de ellos con violencia), de los que 1.377 fueron de neonazis y similar…

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.