Una “Universidad heterodoxa” para la resistencia

publicado
DURACIÓN LECTURA: 1min.
  Jonathan Haidt, profesor de Psicología Social en la New York University, impartía una sesión plenaria. Ante centenares de profesores y académicos formuló la siguiente pregunta: ¿cómo os definiríais políticamente? La abrumadora mayoría, más de un 80%, se reclamaron progresistas o de izquierdas; como centristas levantaron el brazo unas 20 personas; 12 libertarios; y, como conservadores solo se atisbaron tres valientes manos. Aquel experimento improvisado resultaba muy sintomático para Haidt: ¿por qué en el entorno académico de las Ciencias Sociales –y de las Humanidades, cabría añadir– reivindicarse como lo que vota la mitad de la sociedad resulta tan extraño? La abismal disonancia entre las convicciones políticas de quienes estudian la soc…

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.