Una voz para las generaciones futuras

publicado
DURACIÓN LECTURA: 6min.
¿Qué cambiaría en los debates sobre las pensiones, la deuda pública o la protección del medio ambiente si las generaciones futuras estuvieran presentes? Con esta pregunta en mente, varias organizaciones privadas, ayuntamientos y gobiernos nacionales están impulsando la figura de un representante que hable en nombre de quienes están por venir. La preocupación por el impacto de las decisiones políticas en las generaciones venideras empezó a cristalizar en los textos internacionales de la mano del principio del desarrollo sostenible, definido en 1987 por el Informe Brundtland (Nuestro futuro común) como aquel “que satisface las necesidades del presente sin poner en peligro la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer las suyas”. Es…

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.