El móvil ayuda en clase… ¿o retarda?

publicado
DURACIÓN LECTURA: 8min.
A mediados de septiembre, el ministro francés de Educación, Jean-Michel Blanquer, informó que los estudiantes de secundaria y bachillerato del país galo deberían dejar los teléfonos móviles fuera del aula. Según Le Figaro, el ministro aseguró que se tomaba la medida “para proteger a los estudiantes de la dispersión que les causan las pantallas y los teléfonos. En el Consejo de Ministros guardamos nuestros móviles en gavetas antes de reunirnos. Me parece que esto es factible para cualquier grupo humano, incluida una clase". Lo interesante es que la prohibición del uso de móviles en la escuela ya está incluida en el reglamento interno de esas instituciones. A menos que el maestro lo autorice, ningún estudiante puede tomar el teléfono y poner…

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.