Tribunal de Estrasburgo: las Iglesias tienen autonomía para juzgar sus asuntos internos

publicado
DURACIÓN LECTURA: 5min.
Después de varios recursos en distintas instancias de Hungría, el caso de un pastor calvinista, que reclamaba una mayor indemnización tras ser suspendido de su cargo, ha sido juzgado por la Gran Cámara del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH). En su fallo, la mayoría de los jueces considera que el criterio unánime de las cortes nacionales, favorable a la Iglesia, debe prevalecer, ya que las leyes húngaras que establecen la jurisdicción eclesiástica para estos casos no contravienen la Convención Europea de Derechos Humanos. El caso nació por la demanda interpuesta por un pastor calvinista tras ser retirado de su cargo a causa de unos comentarios hechos en la prensa local –la sentencia no precisa de qué tipo– a mediados de 2005. Lo qu…

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.