China y el Vaticano podrían llegar pronto a un acuerdo

publicado
DURACIÓN LECTURA: 9min.
Las conversaciones entre el gobierno chino y la Santa Sede podrían llegar a un acuerdo sobre el sistema de nombramiento de los obispos católicos en ese país. Lo afirma el cardenal John Tong, obispo de Hong Kong: según él, “tras varias rondas de diálogo, hay informaciones de que se ha alcanzado un consenso preliminar que llevará a un acuerdo sobre el nombramiento de los obispos”. Este es el problema más delicado entre China y el Vaticano, entre otros como la reconciliación de siete obispos ordenados ilícitamente (eran ocho, pero uno de ellos falleció en enero), el reconocimiento por parte del gobierno de los más de treinta obispos “clandestinos”, la devolución de bienes eclesiásticos, la posibilidad de abrir colegios católicos o el espinoso…

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.