El modelo nórdico de asilo

publicado
DURACIÓN LECTURA: 9min.
La gran afluencia de emigrantes y refugiados, musulmanes en su mayoría, parece superar la capacidad o la generosidad de Europa para acogerlos. Los países nórdicos, que han recibido el número proporcionalmente más alto, son un caso digno de atención, tanto por sus logros como por sus dificultades. También porque no basta integrar aparentemente a los recién llegados: la generación siguiente puede radicalizarse y nutrir las filas de la "yihad". La segunda parte de este análisis muestra experimentos para afrontar este problema. ¿En qué se parecen la fría Estocolmo y la sofocante Damasco? Probablemente en lo mismo que se asemejan un abedul y una palma datilera: en muy poco. Por eso, llama la atención el enorme flujo de refugiados sirios, iraquí…

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.