Renzi logra aprobar una ley de uniones homosexuales

publicado
DURACIÓN LECTURA: 4min.
El gobierno de Matteo Renzi ha tenido que recurrir finalmente a la cuestión de confianza para que se aprobara la ley de uniones civiles homosexuales. Esta maniobra, que sitúa a los diputados y senadores en la disyuntiva de aprobar la ley o dejar caer al gobierno, es el último recurso en el accidentado trámite parlamentario de una ley que ha despertado mucha resistencia, tanto en la calle como entre las fuerzas que apoyan al gobierno. La ley se ha justificado por la necesidad de dar un reconocimiento jurídico a las uniones entre personas del mismo sexo, que hasta ahora no tenían ningún apoyo legal. Esto no hubiera despertado tanta resistencia, si no fuera porque el proyecto las reconoce unos derechos equiparables en la práctica al matrimoni…

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.