Islam en Cuba: un cóctel “light” con algunas gotas ácidas

publicado
DURACIÓN LECTURA: 8min.
Un reportaje sobre un grupo de fieles musulmanes rezando arrodillados en pleno Paseo del Prado de La Habana (ver abajo), despierta la sonrisa del que sabe con qué gelatinosa seriedad suelen algunos tomarse las creencias religiosas en ese rincón del Caribe. No es que el islam haya llegado a la isla de la mano de algún Simbad precolombino, como fantaseó recientemente el presidente turco; ni que lo hayan llevado a principios del siglo XX los emigrantes libaneses y sirios, pues eran mayormente cristianos maronitas. Pero hoy está allí: arribó con los jóvenes de países musulmanes que volaron a Cuba a estudiar una carrera universitaria, y también ganó sus primeros adeptos en algunos nacionales que obtuvieron el Corán por diferentes vías, formaron …

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.