Los problemas de legislar la incitación al odio

publicado
DURACIÓN LECTURA: 10min.
La penalización del discurso de incitación al odio (hate speech) plantea algunos problemas, desde las limitaciones a la libertad de expresión a las grietas en la seguridad jurídica. ¿Es realmente necesaria una regulación de este tipo? ¿Cuáles son los requisitos mínimos que debería tener para ser adecuada? Una versión de este artículo se publicó en el servicio impreso 02/15 El jurista chileno Álvaro Paúl Díaz (1) se planteó esta cuestión con motivo del debate que suscitó en su país una ley aprobada finalmente en 2013. Basándose en varios tratados internacionales, define la prohibición del hate speech como “una limitación a la libertad de expresión, más o menos estricta, destinada a prohibir locuciones u otras expresiones que inciten a la d…

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.