Por qué se perpetúan las desigualdades sociales

publicado
DURACIÓN LECTURA: 7min.
Una versión de este artículo se publicó en el servicio impreso 65/14 En la introducción del ya famoso libro de Thomas Piketty, El capital en el siglo XXI –que aparecerá en castellano en otoño– se lee: “El capitalismo produce mecánicamente desigualdades insostenibles, arbitrarias, poniendo radicalmente en cuestión los valores meritocráticos sobre los que se fundan las sociedades democráticas”. Esta sensibilidad hacia las desigualdades (que han estado siempre presentes en la historia humana) se agudiza en las épocas de crisis económica, cuando, al disminuir la riqueza, hay menos que repartir. Quienes tenían una renta media ven reducido su nivel de vida. Y quienes ya tenían poco caen por debajo del umbral de la pobreza, que más que un umbral …

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.